top of page
casa alta 5.jpeg
LA CASA ALTA

El proyecto La Casa Alta surge cuando en el año 2018, su fundadora, la psicóloga Camila del Solar, descubrió un lugar único y encantador; una antigua y acogedora casa con un jardín secreto, caracterizado por combinar con gran armonía la necesidad de tranquilidad y privacidad, con una mirada abierta y en perspectiva de nuestra ciudad. En una ubicación central y accesible del sector oriente de Santiago. 

terraza 2.jpg
EL LUGAR
EL LUGAR

Subiendo unas escaleras a un segundo nivel, y fuera de la vista de quienes pasan por la calle, este singular lugar "en las alturas", se convirtió en un espacio recuperado para la salud mental y la práctica de la psicoterapia. A su vez,  fue habilitado para el desarrollo de otras actividades sociales y culturales, tan diversas como charlas, celebraciones, exposiciones artísticas, el lanzamiento de algún libro, ¡y más! 

La Casa Alta como espacio físico es una propiedad que cuenta con cuatro habitaciones totalmente independientes, acondicionadas y dedicadas exclusivamente a la atención clínica de pacientes, por psicólogas y psicólogos, psiquiatras, y otros más. Un grupo multidisciplinario de profesionales dedicado a la salud mental y al bienestar de las personas.

Orientado hacia la punta de diamante entre Vitacura con Nueva Costanera, se despliega un amplio living comedor, junto a una lindísima terraza rodeada de naranjos. Espacios que fueron acondicionados, y que hoy son dedicados al desarrollo de actividades profesionales grupales, tales como supervisiones y clases, así como a una variedad de actividades abiertas al público general. 

elproposito

EL PROPÓSITO

La Casa Alta como proyecto profesional, es algo más complejo de explicar...  Partamos por decir que se inspira en la idea de generar espacios de encuentro entre las personas, donde la conversación reflexiva y el intercambio de ideas sea posible. Nos mueve el gusto por aprender y enseñar psicoterapia.

casa alta 5.jpeg

Nuestro propósito es promover la práctica de la psicología clínica y la psicoterapia, de manera responsable y ética, lo que estamos convencidos, se construye en base a un sólido trabajo colaborativo de equipo, supervisión y formación constante. 

Nuestra propuesta entonces incluye ofrecer un espacio físico de atención clínica y encuentro, al mismo tiempo que un espacio de reflexión, crecimiento y perfeccionamiento profesional a través de una oferta variada y flexible de actividades de formación y supervisión. 

equipo
EQUIPO

El equipo de La Casa Alta está compuesto principalmente por psicólogas y psicólogos, también psiquiatras, nutriólogas y nutricionistas, formando una amplia red de colaboradores, que desde distintos lugares, aportamos desde nuestra propia individualidad y áreas de especialización. 

Nuestro modelo de trabajo es esencialmente colaborativo, se nutre de la creatividad y los aportes singulares de cada uno. Descansamos en la motivación, responsabilidad y profesionalismo de todos, y por eso nos coordinamos con mucha libertad y confianza en lo que cada uno trae.

La red de colaboradores de La Casa Alta es amplia y representa distintos enfoques teóricos, estilos y áreas de especialización. Ante todo, valoramos la diversidad, y por eso nuestra oferta de actividades tiene un esquema abierto, flexible, y que cambia constantemente.  

WhatsApp Image 2023-02-27 at 17.37.07.jpeg
FUNDADORA

Camila Del Solar C.                                      

Es psicóloga titulada de la UC hace casi veinticinco años, especialista en trastornos alimentarios y docente universitaria hace casi veinte, supervisora clínica acreditada hace más de diez, entre tantos otros hitos que sería largo de enumerar, nos dan cuenta de una sólida trayectoria dedicada al área de psicología clínica y la psicoterapia.

Camila, ha ejercido como psicoterapeuta de cientos de jóvenes y adultos, ha hecho clases y enseñado en distintas universidades del país, y ha apoyado a psicólogas y psicólogos de distintos enfoques teóricos, niveles de experiencia, y provenientes de diversos lugares...  

Su ininterrumpido trabajo como psicóloga clínica, docente y supervisora, y su gran capacidad de generar redes personales y profesionales, le han traído mucha validación y reconocimiento, y a la vez, la alegría de ser considerada por su constante aporte a una cultura de trabajo colaborativo en su área. 

Su interés por compartir experiencias y aprendizajes acumulados, y su infinita pasión por transmitir conocimientos, es lo que hoy tienen a Camila dirigiendo La Casa Alta, en una búsqueda constante de generar comunidad y mejorar los estándares profesionales de la psicología clínica en Chile. 

la fundadora
bottom of page